Antecedentes
Desde 1976, la Revista Tecnológica Espol - RTE
desde su inicio como revista impresa, se ha caracterizado por publicar artículos con información científica y tecnológica. Se inició con fondos institucionales dentro de su presupuesto universitario, con el propósito de promover la investigación formativa en la ESPOL, así́ como preparar a los futuros investigadores en el proceso de la publicación científica en todas las áreas del conocimiento relacionadas con sus estudios de grado y postgrado.
Alcance de RTE
Desde el 2005, RTE en línea, como una revista digital, continúa abordando temas multidisciplinarios a nivel científico y tecnológico en una gran variedad de áreas del conocimiento. RTE publica mayoritariamente artículos de investigación científica novedosos y originales, de autores nacionales e internacionales. También publica en una sección especial, artículos técnicos sobre presentación y descripción de aplicaciones prácticas, estudios exploratorios y de análisis o revisión literaria que apoyan e incentivan el trabajo de potenciales y futuros investigadores.
Medios de publicación e indexación
RTE es publicada de manera digital y de acceso abierto en su plataforma rte.espol.edu.ec. Se encuentra registrada en varios indexadores y directorios de bases de datos y cuenta con un proceso de evaluación continua de nuevas formas de indexación que permiten dar mayor visibilidad a los artículos publicados y a sus autores.
La revista está abierta todo el año
RTE presenta llamadas programadas para envío de artículos (Call for papers) en idiomas español o inglés, garantizando como mínimo la publicación de dos volúmenes al año (enero-junio, julio-diciembre). Sin embargo, cada año se producen volúmenes adicionales sobre una temática específica (como un Monográfico o Dossier), o ediciones especiales relacionadas a un evento científico o tecnológico que recoge los artículos aceptados por pares ciegos y presentados en ponencias, previo a su publicación. En el caso de volúmenes especiales internacionales se puede publicar artículos en otros idiomas en acuerdo con los editores invitados siempre y cuando el título y resumen sean incluidos también en español e inglés.
¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista?
Le recomendamos que revise la sección Acerca de, de la revista, para consultar las políticas de esta, así como las Normas de autores. Los autores necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos; o, si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso en una guía de secuencia de fácil acceso y operación.

Continuando con el compromiso de fomentar la investigación científica y tecnológica, la Revista Tecnológica Espol – RTE se complace en presentar su nuevo Volumen 35 N°3. Esta edición contiene dos secciones: la Sección abierta: Finanzas, Ciencias y Sostenibilidad, y la Sección especial: Educamp 2023 Diseñando la Educación del Futuro. Para esta sección especial contamos con la colaboración de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC de Perú. Les hacemos partícipe de nuestra reciente indexación DOAJ, la cual evidencia la calidad y buenas prácticas editoriales de nuestra revista. Agradecemos a nuestros autores, lectores y colaboradores por su preferencia.  

Simón Ezequiel Farah Asang, Edwin Stalin Hasang Moran, José Antonio Pérez Santos, Arturo Alvarado Barzallo, Pedro José Andrade Alvarado
Danny Jesiel Castillo Lapo, Mariuxi Noemí Ramírez Cambo , Wilson Gustavo Chango Sailema , Pedro Stalyn Aguilar Encarnación
Manuel Jesús Hermosín-Mojeda, María de los Ángeles Triviño-García, Ana Inmaculada Martínez-González, María Victoria Díaz-Ruiz
Ver todos los números