En esta investigación se pretende analizar la relación entre acoso laboral y ansiedad en docentes voluntarios universitarios de la ciudad de Quito. Para lo mencionado se utilizaron dos instrumentos del Test Hamilton Escala 1 y la Escala Cisneros (Fidalgo, A., Piñuel, I). La muestra estuvo conformada por un grupo de 252 docentes voluntarios (130 hombres y 122 mujeres). En los resultados se encontró que, existe una correlación positiva entre las variables ansiedad y mobbing con un coeficiente r=0,76 y un grado de significancia correspondiente a 0,01. Los resultados del análisis correlacional sugieren que a mayor puntuación en la Escala de Cisneros de acoso laboral, se presenta mayor puntuación en la Escala Hamilton de ansiedad, en los docentes universitarios que forman parte de la población de estudio.
Evidencia de la relación entre Acoso Laboral y Ansiedad en Docentes Universitarios
Resumen
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Evidencia de la relación entre Acoso Laboral y Ansiedad en Docentes Universitarios. (2017). Revista Tecnológica - ESPOL, 30(3). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/619
Artículos similares
- Mery Barzola Jiménez, Universidad Agropecuaria para Daule, Santa Lucía y Salitre, provincia del Guayas, Ecuador , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): VOLUMEN REGULAR (DIC,2021) - Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Iván Analuisa Aroca, Propuesta de mujeres campesinas para los agronegocios lácteos en Bolívar-Ecuador , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): VOLUMEN REGULAR (DIC,2021) - Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Marcos Orellana, Jorge Luis Zambrano-Martinez, Ronny Marcelo Calle Andrade, Amanda Roldan, Andrés Nicolas Tirado Jarama, Generación de Texto Guía para la Detección Automatizada del Acoso y el Ciberacoso , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 35 Núm. 2 (2023): VOLUMEN ESPECIAL (OCT,2023) - Las TIC y su impacto en la sociedad
- Jonnathan Campoberde, Miguel Á. Macías, Jorge Maldonado-Mahauad, Desarrollo de un XBlock en Open edX para apoyar el monitoreo y seguimiento en un SPOC , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 3 (2022): VOLUMEN ESPECIAL (NOV,2022) - Tendencias actuales de las TIC y su impacto en la Sociedad: Contribuciones del TICEC 2022
- Gerardo Mogollón Pita, Esperanza Diaz Vargas, Cultura organizacional para el cuidado del medioambiente estudio de caso sector floricultor en Cota-Cundinamarca , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): VOLUMEN REGULAR (DIC,2021) - Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Ana Muñoz Llorca, Diana Tutistar Rosero, Lucy Polo Castillo, COVID-19 y Migración: aportes a la gobernanza desde el asociacionismo de las mujeres inmigrantes en Valencia (España) , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 1 (2022): VOLUMEN REGULAR (MAR,2022) - Retos y Soluciones a la Migración Global: Un enfoque interdisciplinario
- Génesis Quiroz, Karla Aguilera, Elizabeth Elizalde, Preferencias en Modalidades de Clases y sus Herramientas , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 32 Núm. 2 (2020): VOLUMEN REGULAR (DIC,2020) - Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierias y TICs
- Manuel Jesús Hermosín-Mojeda, María de los Ángeles Triviño-García, Ana Inmaculada Martínez-González, María Victoria Díaz-Ruiz, Aprender enseñando: la educación intergeneracional a través del aprendizaje-servicio , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 35 Núm. 3 (2023): VOLUMEN REGULAR (DIC,2023) - Sección abierta multidisciplinaria: Finanzas, Ciencias y Sostenibilidad, Sección especial: EDUCAMP 2023 Diseñando la Educación del Futuro
- Patrick Taran, Migración, derechos humanos y economías sostenibles: Una agenda del siglo XXI , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 1 (2022): VOLUMEN REGULAR (MAR,2022) - Retos y Soluciones a la Migración Global: Un enfoque interdisciplinario
- Nicolás Alvarez, Jaime Panata, Marcos Orellana, Priscila Cedillo, Jorge Luis Zambrano-Martinez, Juan Fernando Lima, Extracción de conocimiento mediante ventanas de tiempo en variables atmosféricas , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 3 (2022): VOLUMEN ESPECIAL (NOV,2022) - Tendencias actuales de las TIC y su impacto en la Sociedad: Contribuciones del TICEC 2022
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.