Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los Estilos de Aprendizaje Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

Alex Vinicio Padilla Encalada
http://orcid.org/0000-0001-5739-3499
Carolina Palacios Mora
Abstract
Se presenta el desarrollo de una Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. Para el logro del mismo se ha seguido las siguientes fases: Búsqueda, análisis y clasificación de la información acerca del proceso de generación de contenidos para cursos, Análisis y codificación del componente de software para generación de contenidos de acuerdo a los estilos de aprendizaje y Pruebas de validación y aceptación. La principal aportación en este artículo, es el desarrollo de un modelo utilizando redes neuronales y la integración del mismo en un servidor de aplicaciones para la determinación de los contenidos que le corresponden a los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático
DOWNLOADS
Download data is not yet available.
How to Cite
Padilla Encalada, A. V., & Palacios Mora, C. (2016). Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los Estilos de Aprendizaje Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. Revista Tecnológica - ESPOL, 29(1). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/511
Author Biography

Alex Vinicio Padilla Encalada

Docente  Investigador de la Universidada Nacional de Loja, Carrera de Ingenieria en Ssitemas