Herramienta para detección de estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior
Resumen
Resumen: La finalidad de la presente investigación es profundizar en conceptos relacionados con la obtención, generación de un modelo predictivo e implementación de reglas de decisión para la detección de estilos de aprendizaje de estudiantes. En este contexto, el Proceso de Extracción del Conocimiento, con sus etapas, Preprocesamiento (selección, limpieza y transformación de los datos para obtener información relevante, Minería de Datos Educativo (selección del método predictivo) mediante mecanismos de cálculos, asociación y segmentación, que nos permita obtener reglas de decisión. Obtenidas estas reglas o situaciones que siempre se repiten, fueron programadas siguiendo una metodología de desarrollo de software en cascada, por su sencillo proceso facilitó la identificación de necesidades, especificación de requisitos, diseño, implementación e instalación. Estas dos metodologías, dieron como resultado un software predictivo para la detección de estilos de aprendizaje, como estrategia en la labor de enseñanza, en su eficacia, organización, y planificación de clases del docente.
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Herramienta para detección de estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior. (2017). Revista Tecnológica - ESPOL, 30(3). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/630