Vocabulary is essential in second and foreign language acquisition because without its appropriate and sufficient knowledge learners cannot understand others or express their own feelings. After a lengthy period of focusing on the development of grammatical competence, language instructors and researchers now recognize the importance of vocabulary learning. This paper examines how vocabulary knowledge influences in written production; it measured the lexical richness and lexical profile of argumentative essays written by EFL language learners. The instruments used in this study are the Vocabulary levels test and the Vocabprofile software, lextutor.ca. Data were collected from a quota sampling of 40 elementary learners who study English as foreign language. The results after the pedagogic intervention with a lexical approach revealed that the treatment group outperformed the control group in language production. The findings suggest that the vocabulary knowledge of foreign language is necessary; it provides learners a broader ability to produce well-structured written texts and contributes to the comprehension of utterances as well.
Vocabulary knowledge in the production of written texts: a case study on EFL language learners
Resumen
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Vocabulary knowledge in the production of written texts: a case study on EFL language learners. (2017). Revista Tecnológica - ESPOL, 30(3). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/628
Artículos similares
- Silvia Sáenz León, Juan Monge Rodríguez, Análisis de las condiciones de emprendimiento en los distritos de San Ignacio y Sabanillas del Cantón de Acosta en Costa Rica , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Ernesto Feijoo Calle, Emmanuel Choco Salinas, Gerardo Pelaez Becerra, Bernardo Feijoo Guevara, Índice de carga puntual y su relación con dimensiones en bloque regular de roca , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 2 (2022): Sección abierta multidisciplinaria: Ingeniería sostenible, las TIC y Ciencias Sociales. Sección especial: Logística y Administración de Cadenas de Suministro - Innovación, Diseño y Estrategia
- Gerardo Mogollón Pita, Esperanza Diaz Vargas, Cultura organizacional para el cuidado del medioambiente estudio de caso sector floricultor en Cota-Cundinamarca , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Danielle Apolonio Rodrigues, Giovana Lustoza Serafim, Heline Silva Santos, Fabiana Pinto de Almeida Bizarria, Flavia Sampaio Barbosa, Emprendimiento social femenino: Experiencias en los estados del noreste brasileño desde la perspectiva del desarrollo regional , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Frank Seguí Camacho, Francisco Marante Rizo, Sistema de radiación doble banda con polarización circular , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 2 (2022): Sección abierta multidisciplinaria: Ingeniería sostenible, las TIC y Ciencias Sociales. Sección especial: Logística y Administración de Cadenas de Suministro - Innovación, Diseño y Estrategia
- Luz María Castro, Diana Encalada Jumbo, El rol de las mujeres en la bioeconomía: El caso del vainillo , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Rafael Malpartida Yapias, Jhuliana Adama Astete, Yamely Cajachagua Uscuchagua, María Cristina Rosales Sánchez , Características fisicoquímicas, composición nutricional y compuestos bioactivos en tres variedades de Mashua (Tropaeolum tuberosum Ruiz y Pavón): Una revisión , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 2 (2022): Sección abierta multidisciplinaria: Ingeniería sostenible, las TIC y Ciencias Sociales. Sección especial: Logística y Administración de Cadenas de Suministro - Innovación, Diseño y Estrategia
- Mónica Acosta Miranda, Leonor Ángeles Hernández, Disminuir la pérdida de alimentos en la producción agrícola mediante la deshidratación , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Iván Analuisa Aroca, Propuesta de mujeres campesinas para los agronegocios lácteos en Bolívar-Ecuador , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 33 Núm. 3 (2021): Sección Especial - Contribuciones I CIIEIS 2021. Sección abierta - Multidisciplinaridad en Ciencias Sociales e Ingenierías
- Cristhian Ronceros Morales, Ramón Alejandro Pomblas, Sistema automatizado para el control del consumo de glicol regenerado suministrado al sistema de deshidratación del gas natural , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 34 Núm. 4 (2022): Edición abierta multidisciplinaria: Medio Ambiente y Sostenibilidad, TIC e Ingenierías
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Rodrigo Tovar Viera, David Abrajan, Johana Muso, Análisis del Conocimiento del Contenido Pedagógico Tecnológico (TPCK) en Educación Superior , Revista Tecnológica - ESPOL: Vol. 32 Núm. 2 (2020): Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierias y TICs