Estrategias de Mercadeo para el Sector Turístico de Zaruma-Portovelo y su Incidencia en el Desarrollo

Gricelda Herrera
Julia Saad
Paúl Carrión
Resumen
El Ecuador posee un gran potencial turístico que de explotarse adecuadamente proveería de oportunidades excepcionales, con efectos multiplicadores para la economía local y regional. Pese a ello, es ampliamente reconocido que la industria relacionada al turismo está siendo subutilizada en nuestro país. En el sector deZaruma-Portovelo, el turismo es una alternativa para el desarrollo económico. Cabe indicar que las dos ciudades mencionadas han sido declaradas Patrimonios Nacionales por lo que este estudio busca contribuir a nuevas oportunidades derivadas por el turismo, como la generación de empleo directo/indirecto, inversión y producto. Este trabajo, conlleva una visión de largo plazo donde la estrategia principal es el aprovechamiento y sustentabilidad de las oportunidades que ofrece la industria turística. Actualmente no existen estrategias de mercadeo para el buen desarrollo del potencial turístico, las razones son varias, falta de infraestructura hotelera, difusión de los atractivos turísticos, vías de acceso a los centros recreativos, falta de capacitación personal para el sector turístico. En vista de esto se realizará un estudio detallado de las variables que deben ser tomadas en cuenta, al momento de realizar un proyecto de desarrollo turístico y se elaborará un trabajo descriptivo y de campo analizando la infraestructura turística del sector.
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Estrategias de Mercadeo para el Sector Turístico de Zaruma-Portovelo y su Incidencia en el Desarrollo. (2013). Revista Tecnológica - ESPOL, 19(1). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/212