Home

RTE


 Antecedentes
Desde 1976, la Revista Tecnológica Espol - RTE
se ha caracterizado por publicar artículos con información científica y tecnológica. Se inició con el propósito de promover la investigación formativa en la ESPOL, así́ como preparar a los futuros investigadores en el proceso de la publicación científica en todas las áreas del conocimiento relacionadas con sus estudios de grado y postgrado.
Alcance de RTE
Actualmente RTE aborda temas multidisciplinarios a nivel científico y tecnológico en una gran variedad de áreas del conocimiento. RTE publica mayoritariamente artículos de investigación científica novedosos y originales, de autores nacionales e internacionales. También publica en una sección especial, artículos técnicos sobre presentación y descripción de aplicaciones prácticas, estudios exploratorios y de análisis o revisión literaria que apoyan e incentivan el trabajo de potenciales y futuros investigadores.
Medios de publicación e indexación
RTE es publicada de manera digital y de acceso abierto en su plataforma rte.espol.edu.ec. Se encuentra registrada en varios indexadores y directorios de bases de datos y cuenta con un proceso de evaluación continua de nuevas formas de indexación que permiten dar mayor visibilidad a los artículos publicados y a sus autores.
La revista está abierta todo el año
RTE presenta llamadas programadas para envío de artículos (Call for papers) garantizando como mínimo la publicación de dos volúmenes al año. Sin embargo, cada año se producen volúmenes adicionales sobre una temática específica (como un Monográfico o Dossier), o ediciones especiales relacionadas a un evento científico o tecnológico que recoge los artículos aceptados por pares ciegos y presentados en ponencias, previo a su publicación.
¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista?
Le recomendamos que revise la sección Acerca de, de la revista, para consultar las políticas de esta, así como las Normas de autores. Los autores necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos; o, si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso en una guía de secuencia de fácil acceso y operación.

Avisos

La Revista Tecnológica Espol – RTE se complace en presentar a ustedes su nueva publicación: el Volumen 32 No.2. RTE, con 44 años de trayectoria, se ha caracterizado por publicar artículos con información científica y tecnológica. Su propósito, a lo largo de este tiempo, ha sido promover la investigación formativa universitaria y ofrecer un espacio de reconocimiento internacional a los investigadores en todas las áreas del conocimiento.

En este nuevo número se presentan 11 artículos de diferentes sectores como: transporte, telecomunicaciones, medio ambiente, matemáticas aplicadas, diseño web, tecnología, educación, lenguas, emprendimiento sostenible, automotriz. Hemos recibido importantes aportaciones de diferentes instituciones, de educación superior y centros de investigación.

Ver todos los números