El arte como estrategia didáctica: Una metodología visionaria del enfoque educativo STEAM

Oswaldo Fabián Muñoz Paredes
Byron Andrés Gómez Gómez
Resumen

El presente estudio se centra en proponer el empleo del arte como una estrategia didáctica: Una metodología visionaria del enfoque STEAM, el que tiene como finalidad realizar una investigación bibliográfica de fuentes confiables de estados del arte afines al tema de investigación. El tema planteado tiene una gran relevancia en la época actual, ya que se enfatiza el uso de recursos didácticos y tecnológicos tanto por parte de los estudiantes como de los educadores, por lo que el enfoque STEAM ofrece una integración efectiva entre las disciplinas que se abarcan principalmente en proyectos o actividades, que promuevan la resolución de problemas y el pensamiento científico para abordar los retos del siglo XXI. Además, la inclusión del arte dinamiza el ambiente educativo y enriquece la enseñanza, fomentando la creatividad y la innovación en los estudiantes. En conjunto, el enfoque STEAM prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno de manera integral y proactiva.

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Cómo citar
Muñoz Paredes, O. F., & Gómez Gómez, B. A. (2023). El arte como estrategia didáctica: Una metodología visionaria del enfoque educativo STEAM. Revista Tecnológica - ESPOL, 35(3), 169–180. https://doi.org/10.37815/rte.v35n3.1079
Sección
Artículos

Citas

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