Preferencias en Modalidades de Clases y sus Herramientas
Preferences in Class Modalities and their Tools

Génesis Quiroz
Karla Aguilera
Elizabeth Elizalde
Resumen

El uso de las pizarras virtuales, hoy en día, es una forma de tecnología de la información y comunicación muy utilizada para impartir conocimiento; de igual manera, existen diferentes plataformas que combinan la implementación de la pizarra virtual con juegos educativos. Esto es muy útil sobre todo en la educación en línea en donde ha tenido un incremento en los últimos años. El objetivo de este estudio es comparar el método de educación tradicional y la digital causado por la emergencia del Covid19, con el fin de conocer las ventajas de las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje de niños del nivel básico inicial de la provincia del Guayas. Además, identificar la efectividad de estas herramientas y establecer su importancia. Se utilizó un enfoque metodológico filosófico pragmático y el método mixto que combina los métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de esta investigación señalan que la mayoría de los sujetos tienen preferencia por la modalidad digital, sin embargo, existen varias dificultades que provocan cierto rechazo a utilizar este método.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroz Calderón, G. A., Aguilera, K., & Elizalde, E. . (2020). Preferencias en Modalidades de Clases y sus Herramientas: Preferences in Class Modalities and their Tools. Revista Tecnológica - ESPOL, 32(2), 79–88. https://doi.org/10.37815/rte.v32n2.771
Sección
Artículos