Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los Estilos de Aprendizaje Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

Alex Vinicio Padilla Encalada
Carolina Palacios Mora
Resumen
Se presenta el desarrollo de una Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. Para el logro del mismo se ha seguido las siguientes fases: Búsqueda, análisis y clasificación de la información acerca del proceso de generación de contenidos para cursos, Análisis y codificación del componente de software para generación de contenidos de acuerdo a los estilos de aprendizaje y Pruebas de validación y aceptación. La principal aportación en este artículo, es el desarrollo de un modelo utilizando redes neuronales y la integración del mismo en un servidor de aplicaciones para la determinación de los contenidos que le corresponden a los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Plataforma para la estructuración de cursos adaptativos basado en los Estilos de Aprendizaje Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. (2016). Revista Tecnológica - ESPOL, 29(1). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/511
Biografía del autor/a

Alex Vinicio Padilla Encalada, Universidad Nacional de Loja

Docente  Investigador de la Universidada Nacional de Loja, Carrera de Ingenieria en Ssitemas

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.