Optimización del uso de Refrigerante para Disminuir la Emisión de Contaminantes en Motores de Combustión Interna.

Enrique Torres
Josue Rodrigo Romero
Victor Apolo
Néstor Rivera
Jhon Vacacela
Resumen

En la actualidad algunos propietarios  de vehículos optan por retirar el termostato del  sistema de refrigeración o también  utilizar agua potable en lugar del   refrigerante sin tener conocimiento de la afección que se ocasiona. En función de esto surge el interés por analizar los efectos contaminantes al realizar dichas acciones mediante datos experimentales obtenidos mediante un diseño experimental de superficie de respuesta. Además se establece las condiciones óptimas a las cuales se reducirá la contaminación sin que se vea afectado el desempeño del vehículo.

En base a la optimización se obtiene como  líquido refrigerante con el que se obtiene menor contaminación ambiental una mezcla 85% refrigerante y 15% agua. Respecto al termostato se recomienda aplicar mantenimiento correctivo curativo cuando presente falla y no desposeer al sistema del mismo.

DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Optimización del uso de Refrigerante para Disminuir la Emisión de Contaminantes en Motores de Combustión Interna. (2017). Revista Tecnológica - ESPOL, 30(1). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/483