Enfoque ASD-DSDM: Nuevo marco para el desarrollo de software bajo filosofía ágil

Juan José Oliveira Maurera
José Esteban López Hernández
Resumen
El objetivo principal de esta investigación se focalizó en el desarrollo de una propuesta metodológica innovadora combinando los preceptos de los marcos metodológicos: desarrollo de software adaptativo (ASD) y el método de desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM) cumpliendo los principios del manifiesto ágil, a fin de canalizar la construcción de un software para la gestión de equipos, es decir el manejo de reportes de fallas, inventario e indicadores de disponibilidad en la Superintendencia de Automatización y Control de la Empresa Mixta PDVSA Petrodelta S.A., aportando una significativa transcendencia tanto el ámbito científico por proponerse un nuevo esquema de abordaje en el proceso de elaboración de un software a la medida y para cualquier área empresarial, en otra palabras se obtiene un marco metodológico concentrado en las necesidades organizacionales pero sin olvidar especificaciones de calidad en términos académicos y técnicos en el abordaje del proceso de desarrollo de un software; y a nivel empresarial resulta trascendente en este caso de estudio la aplicabilidad del proceso metodológico propuesto trayendo como el resultado axiomático de dicho proceso la entrega de un software operativo y de calidad que satisfaga las necesidades de la Superintendencia de Automatización y Control.
DESCARGAS
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Enfoque ASD-DSDM: Nuevo marco para el desarrollo de software bajo filosofía ágil. (2014). Revista Tecnológica - ESPOL, 27(1). https://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/281
Biografía del autor/a

Juan José Oliveira Maurera, Universidad de Oriente

Ingeniero de SIstemas, Magister Scitiarum Informatica Gerencial, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de la Carrera Ingeniería de Sistemas del Núcleo Monagas de la Universidad de Oriente.

José Esteban López Hernández

Ingeniero de SIstemas.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.