Eficiencia de una celda solar común y su comparación con celdas de tecnología HIT

Julio Joffre Barzola Monteses
Resumen

La irradiación solar es una fuente de energía renovable que actualmente está siendo aprovechanda a nivel mundial para la producción de energía electrica de manera limpia sin emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Esta producción electrica se lleva en efecto en las superficies de los paneles fotovoltaico constituidos por celdas solares.

Cabe señalar que estas celdas son actualmente un campo de investigación en universidades e industrias que buscan aumentar la eficiencia de producción electrica y pasar el umbral del 16%.

El presente trabajo expone los principios físicos y químicos de una celda solar, los tipos en el mercado y a que se debe su baja eficiencia; además, se presentará una innovación tecnológica conocida como HIT (Heterojunction with Intrinsic Thin-layer) que logra una eficiencia de celda del 19%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Barzola Monteses, J. J. (2013). Eficiencia de una celda solar común y su comparación con celdas de tecnología HIT. Revista Tecnológica - ESPOL, 26(2). Recuperado a partir de http://rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/250
Sección
Artículos
Biografía del autor

Julio Joffre Barzola Monteses

Docente nivel cero de ingenierías Espol. Actualente becario Senescyt en maestría de Energías Renovables en Universidad de Roma ¨La Sapienza¨